Saturday, July 4, 2009

Ahora toca el turno para las preocupaciones...

Las preocupaciones son un reflejo natural de ser humano. Es el pensamiento en algo que puede o no pasar, que puede o no pasarnos e incluso que puede o no ser real. Todo esto parte de un elemento de la naturaleza humana, el miedo a lo desconocido, y para afrontarlo (no de la mejor manera posible) hacemos todo lo que está en nuestro poder (simplemente pensar, pensar y volver pensar ) sin saber que no servirá absolutamente de nada. Cabe mencionar que esto (en lo personal) no lo veo como algo malo, solo cuando la preocupación es tal que no se hace (literalmente) otra cosa que pensar en eso y a consecuencia se priva a la mente de cosas más importantes o al menos menos estresantes como divertirse, ver la tele (para algunos), leer un libro, disfrutar momentos HK o estar con la familia que en mucho tiempo no hemos visto.

Pasando a otra cosa (o bueno no otra cosa pero dirigido a alguien especialmente =D), las preocupaciones son normales y son una parte fundamental de la vida, pues por medio de ellas llegamos en muchas ocasiones a las respuestas de los problemas a los que nos enfrentamos, pero el preocuparse por algo que no sabemos si es real o no, y por otro lado, del que estamos seguros que es imposible, cae en lo que es una pérdida de tiempo. Hay que aprovechar el tiempo en cosas que sean benéficas para nuestra salud física y mental! Y no en pensamientos que simplemente impidan realizar las actividades que tanto nos gustan. Hay que aprovechar el momento pues no se volverá a repetir. Hay que aprovechar las visitas que no se realizarán hasta las próximas vacaciones. Hay que hacer valer el tiempo que tengamos con aquella persona (…) que se quedó en casa de los abuelos. Hay que hacer rendir el tiempo para cumplir los proyectos personales que nos hemos fijado para entrar a la escuela nuevamente. Solamente piensa en lo que no estás haciendo por pensar en eso (y por estar leyendo esto en vez de hacer otra cosa XD) y te darás cuenta de que hay muchas cosas mejores en que aprovechar este momento!

Vaya pues, traté de decir en palabras bonitas y formales que preocuparse por algunas cosas de las que estamos seguros de su respuesta no vale la pena, es una pérdida de tiempo! Y para perder el tiempo… pues para eso está la escuela, no hay que desaprovechar las vacaciones XD

De verdad, tú y yo sabemos qué va a pasar y en poco tiempo solamente nos reiremos de esto. Claro… no sin antes la frase “TE LO DIJE”, pero bueno.

Felices vacaciones a todos y en realidad no hay que desaprovechar el tiempo, pues es de las muuuuuuuy pocas cosas que nos pertenecen en esta vida.

No comments:

Post a Comment